Organización de la defensa y control civil de las Fuerzas Armadas en América Latina constituye un aporte sustantivo al estudio de las mejores prácticas de diseño y gestión de la defensa de los países de América Latina en términos de protección de la población tanto como del afianzamiento del sistema democrático.

La obra plantea que urge el desafío para los líderes democráticos latinoamericanos de moldear políticas de defensa y seguridad de manera que en la agenda de sus gobiernos tengan prioridad los intereses nacionales y los principios y prácticas democráticos.

Este libro reúne a reconocidos especialistas de EE. UU. y América Latina que estudian la región del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay), la región Andina (Perú, Colombia y Venezuela) y Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), analizando exhaustivamente las estructuras y la gestión en materia de defensa para extraer conclusiones útiles que contribuyan al logro de su eficiencia y eficacia, y su control constitucional.