Facilitamos a nuestros lectores el programa del Curso Avanzado de Terrorismo y ContraInsurgencia 2012 del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (Washington), en cuya bibliografía se encuentra  incluido por segundo año el trabajo: “Posiciones en torno al Concepto de Ciberguerra y las condiciones para su inclusión en las agendas de Seguridad Nacional Latinoamericanas” (Pág. 13), de Andrea Lodeiro.

Para acceder al programa, pulse el siguiente enlace: CHDS

Además informamos, que están abiertas las postulaciones para el próximo curso:

Terrorismo y Contrainsurgencia (TCI)

Próximo Curso: 16 – 27 de septiembre, 2013
Periodo de inscripción: Por determinar

Perfil del Candidato – Instrucciones para Postularse – Application Form – 2012 Syllabus – Becas – Encuesta de Graduados

» Director del Curso: Por determinar

El propósito de este curso es incrementar la comprensión y la habilidad del participante para analizar aquellos conflictos en los que predomina la insurgencia y el terrorismo. Los estudiantes serán capaces de evaluar y analizar la naturaleza de las amenazas así como el mérito comparativo de las opciones de política de respuesta a estos fenómenos en un contexto democrático con miras a reestablecer la estabilidad política, fortalecer la seguridad nacional y proteger el mantenimiento de la ley.

Los participantes estudiarán los argumentos que asignan causa a la insurgencia y al terrorismo, las aproximaciones políticas y teóricas a la estrategia del terrorismo y la insurgencia en la movilización, la organización y las operaciones así como las contramedidas en cada una de las áreas relevantes.

El currículo se llevará a cabo a través de un período inicial de intensa discusión y exposición a la literatura actual sobre la evolución de la insurgencia y del pensamiento contrainsurgente y las aproximaciones al tema. La discusión se acentuará e ilustrará mediante la presentación de casos históricos y actuales demostrando los desafíos nacionales, regionales, transnacionales y globales de la insurgencia y del terrorismo, los casos incluyen entre otros: FMLN, FARC, ELN, Sendero Luminoso, Al Qaeda, Hezbollah, IRA, ETA, entre otros.

Los participantes evaluarán los problemas, validarán argumentos y explorarán las opciones de políticas a través de grupos de estudio, seminarios e investigación individual. El programa provee la oportunidad de que participantes de diversos países intercambien ideas y conduzcan estudios cooperativos e iniciativas profesionales. El curso tiene una fase a distancia y otra residente en Washington, D.C.

 Más Información AQUI:

http://www.ndu.edu/chds/index.cfm?lang=SP&pageID=91&type=page